1962-2017 NADA MAS NI NADA MENOS QUE 55° AÑOS

COPIA DE LA PRIMER ACTA DE NUESTRA IGLESIA

 

ACTA N°1

En Banfield siendo las 21 horas del día 15 de junio de 1962 se reunieron en el hogar de los esposos Delia y Josué De Seta los siguientes hermanos: Delia de De Seta, Mabel De Seta, Estela de Rodríguez, Margarita de Garaño, Susana Garaño, Dora de Plou, Lidia de Vázquez, María de Díaz. Juana de Anta, Lida de Cajeau, Santiago Díaz, Josué De Seta, Ángel Vázquez, Lugo Rodríguez. Bernardino Garaño, Juan C. Garaño, Pablo R. Garaño, Juan E, Plou. Alfonso Anta, Alfonso Anta (h), Rafael Amazagatte, Roberto Corvalan, Mónica Plou y José A. Cajeau.

Presididos por el hermano Santiago Díaz y habiendo invocado la presencia del Señor, se procedió a un examen minucioso de lo acontecido en la asamblea realizada el 13 del corriente en la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Banfield, llegando cada uno de los presentes a la conclusión de que, con dicha asamblea quedaban agotados todos los medios a nuestro alcance para llegar a una conciliación y anta la situación imperante debimos organizarnos en Iglesia.

Esta idea se adueñó de cada uno de los hermanos de los hermanos y ante la moción del hno. Lugo Rodríguez (apoyada por los hnos. José A. Cajeau y Rafael Amazagatte) de constituirse en Iglesia, elevaron unánimes su voto en tal sentido.

Teniendo en cuenta que algunos hermanos ausentes desearían gozar del privilegio de ser miembros fundadores de la reciente iglesia, se resolvió considerar como tales a los firmantes de la presente acta.

Confiando en la aprobación del Dios Todopoderoso, en Jesucristo nuestro Salvador como cabeza de la Iglesia y en la dirección del Espíritu Santo en los días venideros y hasta la eternidad, firman los presentes…….

 

CELEBRANDO UN CULTO DE GRATITUD AL SEÑOR

BOSQUEJO MENSAJE DEL PASTOR PABLO VERNOLA

POR EL 55° ANIVERSARIO

 

    • Tiempos de Aniversario. Tiempos de mirar al pasado, al presente y al futuro. Tiempos de hacer balances del camino recorrido, de la posición en la que nos encontramos y de hacia dónde vamos.

      El final del libro de Josué es un tiempo de balance. Luego de describir la conquista y el reparto de la tierra, Josué llega al final de su vida queriendo dar un legado al pueblo. Y lo lleva a renovar su pacto con Dios, en Siquém. Josué 23 y 24.

      ¿Por qué era necesario renovar el pacto con Dios? Porque el tiempo había pasado, y era una nueva etapa de asentamiento. De nómades a sedentarios. De peregrinos a poseedores. Y el riesgo del “sedentarismo” espiritual era real, del estancamiento, de la rutina y la pérdida de memoria.

      ¡Siguen siendo riesgos para nosotros! Claves para renovar tu pacto con Dios

                1er Clave de Renovación: Démosle a Dios el           verdadero protagonismo en nuestra vida

      • Dios peleó las batallas por ustedes(23:1-3). Ellos no podían quedarse con el crédito, como si hubiesen sido sus propios méritos los que lo lograron.
      • Nunca es suficiente insistir en la necesidad de hacer una lectura espiritual de nuestra historia. ¡Él peleó nuestras batallas!
      • Reconocer a Dios en nuestro pasado nos lleva a revisar nuestro presente y proyectar nuestro futuro con esperanza. “Dios fue fiel y cumplió sus promesas(23:14) ¡Dios es un Dios de palabra!
      • ¿Cuántos podemos dar testimonio de eso? ¿Qué promesas ha hecho Dios especialmente a tu vida? Dios ha sido fiel y por siempre lo será.

        2da Clave de Renovación: Esforcémonos por hacer la voluntad de Dios

        • Esfuércense por obedecer… permanezcan fieles a Dios”. 23:6-8.
        • Que dependamos de la gracia no significa que no debamos esforzarnos para vivir según la voluntad de Dios. La influencia de los valores del mundo en el que vivimos se cuela todo el tiempo, también en los cristianos.
        • Y entramos a confundir los “valores bíblicos” o los “valores del evangelio”: trabajar en favor de los pobres o los que menos tienen, visitar y consolar a los prisioneros, mostrar amor y misericordia abiertamente, oponernos a la violencia, ser amables con los extranjeros, comprometernos en contra de la injusticia social.
        • Hacer la voluntad de Dios requiere un esfuerzo de nuestra parte. Y para conocerla, principalmente debo conocer su Palabra “lo que está escrito” (v.6).
        • Significa dejar atrás a los “dioses”: dinero, poder, orgullo, vanagloria, éxito, mi propio proyecto.

        3er Clave de Renovación: Decidamos consagrarnos y servir a Dios

        • 24:14-15. A partir del 24:14, comienza un diálogo que se extiende hasta el v.28 en el que se debate a quién iban a servir.
        • Había que descartar antiguos dioses, pero debían DECIDIR servir a Dios. Varias referencias a servir: 6 o 7x en 2 versículos.
        • El asunto es a quién servís, eso define tu adoración. ¿Servís a tu jefe, a tu esposa/o, novio/a? ¿A tus hijos, a tu carrera o tu profesión? ¿A vos mismo?
        • Elijan ustedes mismos a quiénes van a servir” (v.15) Es una cuestión de decisión, eso significa consagración.

        ¿Estás sirviendo al Señor? Y no se trata de un ministerio en la iglesia (que será importante), sino para quién vivís tu vida entera. 2 Corintios 5:15.

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *